Pierda peso mejorando su respiración

Todos sabemos que la obesidad está en aumento, lo vemos cada día en la televisión y en revistas. El problema parece ser una espiral creciendo fuera de control. El sentido común nos dice que aumento de peso es basicamente el hecho simple y llano de comer demasiadas calorías y la mala elección de alimentos, pero este problema también puede ser debido a la baja autoestima y por situaciones donde están bajo estrés constante y utilizar alimentos de mala manera, tanto como calmante de la ansiedad o como un regargante de energía.

¿Que podemos hacer para revertir esto, para revertir el aumento de peso? ¿Qué pasa si te dijera que se puede hacer una gran diferencia en la salud con solamente usar una tecnica correcta de respiración, la cual ayuda tanto en el aumento de la energía como para tranquilizarse en situaciones de estrés?

Todos conocemos los beneficios de una técnica de respiración adecuada. Si estás respirando inadecuadamente tu cuerpo no está ganando el beneficio total de los pulmones y tu cuerpo sufre en la misma proporción. Este problema empeora cuando considera que la mayoría también no exhala correctamente y un montón de productos de desecho y gases se quedan para acumularse allí.

Esta lenta sensación puede iniciar un círculo vicioso donde la persona va desde no tener ninguna energía, a comer alimentos cargados en azúcar para llenar ese vacío de manera incorrecta, con alimentos que contienen calorías extras, que se suman al aumento de peso, a la sensación de falta de energía y el ciclo sigue y sigue.

Utilizando una técnica de respiración adecuada puede aumentar el consumo de oxígeno en el cuerpo. Porque el oxígeno es muy importante, (podemos vivir un par de días sin comida ni agua pero sólo minutos sin aire, podemos ver cuánto dependen nuestros cuerpos) todos los órganos requieren oxígeno para funcionar correctamente, hasta el proceso de digestión necesita oxígeno para procesar los alimentos y quemar los productos de desecho.

Como puedes ver si tu cuerpo no está obteniendo su cuota de oxígeno, no se puede esperar que funcione al mejor nivel de sus capacidades.

Otro de los beneficios de ejercicios de respiración es que usted puede hacerlos en cualquier lugar (incluso si está sentado en el tráfico) y no tiene el gasto añadido de membresía de gimnasio o equipos de ejercicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *